En este sitio se presentan una serie de artículos dedicados al mundo de los remolques. Con la intención de abarcar el tema de la forma más integra posible, se discuten los diferentes tipos que existen el mercado, sus características constructivas, precios y aplicaciones.

En la actualidad, existe una gran cantidad de opciones a la hora de adquirir o alquilar un remolque, de acuerdo al tipo de carga que se pretenda llevar. Por este motivo, se analizan las cualidades a tener en cuenta para escoger el modelo más adecuado, se trate de transportar un bote, una moto, maquinaria o incluso animales. También merece una consideración especial el caso del trasporte de objetos peligrosos, combustibles o corrosivos, y las especificaciones técnicas que se estipulan para el manejo de estas situaciones.

Cuáles son las dimensiones requeridas para el remolque de acuerdo al tamaño del elemento que se desea transportar, qué tipo de materiales son los más apropiados para resistir el peso de la carga y cuál es el costo de este tipo de soluciones, son algunas de las preguntas que el sitio se propone responder. Para ello, se incluye el aporte de experimentados fabricantes y transportistas, que conocen como nadie las necesidades tanto de proveedores como consumidores de estos productos.

El objetivo es convertir a este espacio en una referencia con la mejor información disponible en español acerca de los remolques. Orientado tanto a fabricantes como a clientes, puede hallarse aquí una revisión completa sobre los aspectos más relevantes de la compra y venta de estos utilitarios.