trailersMás allá de existir toda clase de remolques diseñados y construidos según los estándares de los diferentes potenciales usos de los clientes, siempre es posible que éstos último necesiten remolques con características especiales, que no se encuentren en ninguno de los modelos ya existentes.

En cualquier caso, y más allá de las características y las necesidades de cada usuario, todos los remolques deben seguir ciertas normas y consideraciones comunes:

  • Todos los remolques deben estar homologados y autorizados, siguiendo estrictamente todas las normas nacionales e internacionales vigentes de seguridad. Esto incluye tanto los materiales, como todo lo referente a las normas de tránsito.
  • Instalación eléctrica completa, también en concordancia con la reglamentación vigente.
  • Una o más ruedas de repuesto para casos de emergencia.

Admás de los tipos más extendidos de remolques para esparcimiento, transporte de animales, de embarcaciones, de maquinarias, etcétera, existen muchos otros usos para los cuales el remolque puede ser diseñado y adaptado a la necesidad del cliente:

  • Remolques para rodajes de películas o series, adaptados para cualquier tipo de locaciones.
  • Para venta de productos comestibles frescos, como verduras, frutas, pescados, carnes, y otros. Éstos deben contar con refrigeración, y deben seguir las normas de conservación y expendio de alimentos.
  • Remolques para carga de materiales de construcción, metales, maderas, y otros.
  • Y cualquier otro tipo de adaptación requerida por el cliente, siempre y cuando esté en concordancia con la normativa de cada país.

Los remolques deben adaptarse, no sólo a las necesidades de transporte, sino también a las características topográficas de la zona donde deben desempeñarse. Las diferentes prestaciones de éstos, así como el largo y ancho de la caja y el chasis, deben estar diseñadas profesionales. No sólo está en juego la seguridad de los elementos a ser trasladados, sino también la de aquellos que transitan por las carreteras o caminos donde el remolque será utilizado.