the-transport-of-horsesDe todos los tipos de cargas, ninguna es más delicada como los animales. Transportar animales en vehículos supone, indudablemente, un gran reto. Es por esto que el remolque adecuado debe ser elegido con extremo cuidado, pensando en todos los detalles y sin dejar elementos al azar.

Los remolques para animales son ampliamente utilizados en toda clase de ámbitos. Familias los utilizan para trasladar a sus mascotas en viajes de fin de semana al campo de manera más confortable. También son utilizados por atletas dedicados a la equitación como un modo indispensable para transportar a sus caballos a competiciones o prácticas, en donde sea que éstas se realicen. Y obviamente son cruciales para la industria bovina, ovina, apícola, y un largo etcétera.

Por definición, los remolques para animales deben adaptarse a exigencias muy variadas. La salud, seguridad, y bienestar de los animales depende de variables tan específicas como la temperatura, el aislamiento de la humedad o la lluvia, la amortiguación, el desecho de residuos, la separación de los animales para remolques dobles, y muchas otras. Detalles de diseño, como las medidas, los materiales, o el tamaño de la rampa, se vuelven cruciales para un tipo de carga tan delicada como esta.

El transporte de caballos

En el caso del transporte de caballos, las exigencias son realmente altas. Los caballos de carrera y equitación requieren de grandes cuidados, y sus dueños y entrenadores necesitan confiar al máximo en el remolque que los traslada. Estos remolques deben estar realizados con los mejores materiales, con amortiguación especial, e incluso con acolchado interior para un mayor cuidado de los animales. Además, es importante que éstos tengan la posibilidad de comer y beber durante los viajes, que pueden ser realmente estresantes.

Especialmente considerando que los animales deben llegar a destino en óptimas condiciones para correr o realizar complicadas pruebas, y considerando también el altísimo costo que tienen, ningún cuidado está de más a la hora de trasladar caballos en remolques.